martes, 13 de agosto de 2013

Haiku´s Session Vol. 1



He estado de vacaciones. En Valladolid.

Tierra de Lola Herrera y Concha Velasco, custodia de los fonemas regulares del castellano, marcada con un monumento en forma de papiro y pluma, una estación en el Camino de La Lengua Castellana y adalid de los pavos reales albinos hasta que se murió el único ejemplar que la ciudad poseía. No dejó descendencia dado que las hembras de pavo real, ya se sabe, van a lo que van: al azul cobalto. "Todas son iguales", me lamentaba yo cuando supe de la irreparable pérdida. Lloré casualmente sobre el Pisuerga el cual discurría como sólo saben discurrir las aguas cuando no están en terreno horizontal ni cóncavo. Pensé desde el puente que en algún momento trazaría recodos y meandros pero este pensamiento no me llevó a ningún sitio. En cambio, un momento después, deslumbrado por los destellos de los patos, me reencontré con la naturaleza.

Agradecido estoy ahora al Pisuerga, a los pavos reales albinos, a Concha Velasco, a La Lengua y a los patos. Me dije: debo escribir haikus.

Como no sabía lo que era un haiku me informé en el blog el juego de hacer versos  y me ha salido esto en formato audio:

Haiku´s Session Vol. 1

A Valladolid va dedicado.

8 comentarios:

  1. Cómo destilas los fonemas, convertidos en sonidos vallisoletanos de pura cepa, y esas tres últimas notas, destinadas a los que saben disfrutar de las pausas y se alejan de las prisas por darle al stop. Se prevé una buena serie de Haikus.

    ResponderEliminar
  2. Botijo crudo
    Una vieja esmalta
    un dragón rojo

    ResponderEliminar
  3. No puedo escucharte, ya que estoy en el trabajo, pero creo que has aprovechado muy bien el hecho de que el Pisuerga pase por Valladolid.

    ResponderEliminar
  4. No dejas de sorprenderme. Para bien.
    Creativo, que eres un creativo...

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, ay... maldita palabreja. Si yo le contara.

    ResponderEliminar
  6. Connotaciones profesionales, I presume.

    ResponderEliminar
  7. Eso también. Pero las palabras son dúctiles, tienen usos y connotaciones implícitas y esta me ha sido escupida algunas veces. Que no es su caso, lo sé.

    ResponderEliminar