lunes, 30 de septiembre de 2013

Movimientos de las piezas del ajedrez. El Rey (1/6)


El rey está entrado en años y en carnes, ostenta con paciencia el cargo y a estas alturas de la vida no tiene empacho en delegar todo lo posible. Tiene problemas de vascularidad en las piernas y el galeno le ha restringido las grasas animales porque se fatiga al menor esfuerzo. Bajo los ropajes purpúreos lleva un faja reductora -hace años que está siendo retratado- y unas medias de lana porque se ha empeñado en que hace mucho frío en palacio, incluso en verano. Detenta un poder basado en la tradición y en la leyenda de su heroicidad en guerras pretéritas que, se rumorea en la corte, poco tiene de real. Aún así el país acepta su poder como legítimo ya que, al fin y al cabo, nunca ha dado de qué hablar y más vale malo conocido que bueno por conocer. El rey sabe que todo ocurre a sus espaldas pero no por ello se inquieta demasiado. Le queda poco. Prefiere cuidar de su recoleto jardín de orquídeas y hacer reír a su consorte con historias picantes.



Signos zodiacales: Piscis y Aries
Arcanos del Tarot: Emperador, Muerte, Mundo y Juicio Final
Colores: Blanco, Púrpura y Azul oscuro
Instrumento de grupo pop: Batería
Material de dibujo: Papel
Alineación en el fútbol: Portero
Lance del amor: Hábito

Cajas sorpresa: [Caja 1] [Caja 2] [Caja 3]

Esta sextología va por D. y P., desconocidos entre ellos, matemáticos y amantes del ajedrez.

12 comentarios:

  1. Creo que sé de qué pieza me habla: este viene a ser aquel que con dinero y sin dinero hacía siempre lo que quería y su palabra era la ley, que no tenía trono ni reina ni nadie que le comprendiera.
    ¿Es ese?
    ¿Es ese?

    Si es que da muy pocas pistas...

    ResponderEliminar
  2. ¡VENGA! ¿Es que no quieres 200 euros? ¡Vamos a ver si es muy fácil! Empieza por R y acaba por EY. ¿Hola?, ¿estás ahí? ¡Sé que estás ahí! Me aburro si no me llamas, ¿sabes? Uf, qué calor hace aquí. ¡Atención! Me dicen que vamos a conectar el teléfono rojo, ¡el teléfono rojo! Si llamas ahora te llevas el doble... ¿cuánto? ¡Sí! Mira, mira lo que me dicen mis compañeros: ¡400 euros para ti! ¿no los quieres?, ¿qué harías tú con 400 euros? Porque yo lo tengo muy claro, me iría a viajar a... ¿A ver? ¿Llamada?

    – Hola.
    – Hola, buenas noches, amigo. ¡Tu nombre!
    – Juanjo.
    – Juanjo, ¿desde dónde nos llamas'
    – Valladolid
    – ¡JUANJO! ¡DE VALLADOLID! ¿Cuál es la palabra que empieza por R y acaba por EY?
    – ¡Tu puta madre, zorra!

    ¡No!, no es la respuesta... A ver producción, ¿qué pasa con ese filtro? Pues es una pena porque podías haberte llevado 400 euros pero... pues mira, qué quieres que te diga, peor para ti... ¡No pasa nada!, ¡esta noche estoy animada!, ¡esta noche estamos que lo tiramos, señores!, ¡esta noche me siento feliz! Muy feliz, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. Nos recomiendas en el post anterior el blog de La Loba Lola. Pues que sepas que la muy arpía los ha cerrado al público y solo es para invitados.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que creo, de hecho, que no quería ser muy publicitada.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo de la batería, qué quieres, no me acaba de convencer.
    Por lo demás, es un retrato bastante triste, pero me temo que realista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! Estupendo explotando tu perplejidad.

    ResponderEliminar
  7. He dudado mucho, Sr. Portorosa, pero si hay un instrumento que dirige aunque no se haga ver, en retaguardia y sin moverse mucho, cuyo rol es el que sustenta todos los demás, es la batería.

    Nosotros vemos triste al rey pero el rey no está nada triste, no se vaya usted a creer.

    ResponderEliminar
  8. individua, ¿quién es usted?, ¿quién le envía? ¡No me da miedo!, ¿me oye? ¡Quién es usted!

    ResponderEliminar
  9. Ai, ai... es verdad, pongo mi nombre en la foto y aquí no. Soy Amelia, niño.

    ResponderEliminar
  10. Pues cómo me alegro de verla por aquí. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay! Esto de las piezas del ejedrez me encanta. Salto a la siguiente...

    ResponderEliminar
  12. Entonces eres más bien caballo, deduzco.

    Advierto que hasta mañana no estará completa y la colgaré a las 6:00, en un capítulo doble especial, como está mandado. Ahora me doy cuenta de lo difícil que es cerrar tramas, ¡pardiez!

    ResponderEliminar