domingo, 21 de julio de 2013

1er certamen IP Awards



IP significa "Ignorated Pages". Buscamos ese blog solitario, sin comentarios ni seguidores que merece llevarse el tráfico repentino de nuestras IP´s a su dominio y el codiciado galardón arriba expuesto. Los criterios elegidos han sido el tesón a lo largo del tiempo, lo genuino de su intención y lo inspirador de su contenido. Este premio reconoce la vocación frente a los resultados. Y usted, si así lo desea, puede formar parte del jurado a través de la encuesta de arriba a la derecha. No, hágalo en comentarios. La encuesta ha dado error al rediseñar el formato.

Sin más preámbulos, vamos a presentar a los finalistas del Primer Certamen de los IP Awards:

Ratones de filmoteca. Dice su autor que es un espacio dedicado a la más amada por él de todas las artes. Leemos entradas dedicadas a frases memorables, rumores, chistes cinéfilos, fallos del jurado y opiniones escuetas, sin retórica. No parece un blog para exhibir el propio criterio o ser reconocido como gurú. Denuncia las injusticias en los festivales, advierte de los timos en cartelera y ha estado rellenando el blog desde 2004 con una prolijidad amanuense a pesar de no cosechar comentarios. Auténtica devoción.

Estafados x el universo. Asistimos al desarrollo de una novela. Este argentino de veinticinco años tiene un proyecto y lo está publicando bajo licencia Creative Commons que excluye el lucro. La vanidad podría ser una motivación pero no verán un panel de seguidores ni la opción de comentar alguno de los fragmentos publicados durante más de un año. Vocación cruda por la que merece aliento.

Dibujos para nuestra manualidades. El tema parece que no justifica la recogida de miles de imágenes desde hace años. No se muestra el propio trabajo. Parece tratarse de un banco de recursos para aquellos que practiquen este tipo de artesanía ignorada. No hay cumplidos por parte de los beneficiarios. Pero ese "nuestras" en el título es revelador. Hay una comunidad dedicada al decoupague silenciosamente agradecida por esta labor humilde y valiosa.

Gente increíble. Uno de los criterios para elegir candidatos era el haber mantenido un blog ignorado durante más de un año. Pero he aquí una excepción. En mes y medio febril, cincuenta entradas documentadas con fotos, vídeos y comentarios. ¿El tema? Un circo de personajes deformes, fallidos, grotescos o que han cometido o sufrido las aberraciones más delirantes. Nadie comenta, nadie sigue: es un ejercicio solitario. Tiene mucho de perverso pero también algo de encantador: no hay mofa, tan sólo sincera fascinación.

Paso a comunicar la participación a los finalistas y suerte a todos los candidatos.

10 comentarios:

  1. Me decanto por el último pese a que todos son merecedores del premio por su constancia sin desánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me pronuncio -del todo- pero me parece una buena elección, Majestad del Averno.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, estoy con el Sr. Diablo. Y es que creo que, en el fondo, lo realmente importante es dar salida a lo que se le quiera dar salida.

    Me siento identificada con estos premios cantidubi, será porque ami nadie tampoco me lee, snif! pero y lo agusto que yo me quedo que?

    ResponderEliminar
  4. Mari, ¡no seas huevona y actualiza el blog!

    ResponderEliminar
  5. De nada, espero que tenga suerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo voto a las manualidades por su contribución a la comunidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Aroa. Recuento:

    Gente: 2
    Manualidades: 1

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, mi voto es para...

    "Ratones de filmoteca"

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Salamandra. Aviso que también votaré pero el último.

    Ratones: 1
    Manualidades: 1
    Gente: 2

    ResponderEliminar