martes, 30 de julio de 2013

Briefing


De: mtrini@genesis.com
A: agencia@in_geniocreativo.com
Asunto: Brieffing campaña génesis

Hola Argentino!

¿Qué tal el puente?

Bueno, os paso el briefing que os debía. Si necesitáis ampliar, me lo decís.

BRIEFING:

Gráfica: A4, página de prensa, faldón y robapáginas.
Exteriores: Vallas en carreteras comarcales.
Televisión: 2 spots de 20"

ANTECEDENTES:

En vista del éxito de la mascota "rizo" en anteriores campañas, que transmite los valores de solidez, solvencia y conexión con nuestro target, se requiere basar la comunicación en dicho personaje pero cambiando el concepto anterior. La comunicación debe ser moderna, notoria y lograr un alto grado de afinidad con el target como en anteriores campañas.

Saludo.
Mari Trini.
Auxiliar de ayudante de dirección de marketing.
contacto@genesis.com
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De: argentino@in_geniocreativo.com
A: mtrini@genesis.com
Asunto: Re: Brieffing campaña génesis

Hola Mari Trini!

El puente muy bien. Pero se hace corto. Ya nos hemos puesto las pilas.

Aquí te paso la propuesta, perdonad el retraso.

CONCEPTO CREATIVO:

Rizo aparecerá en situaciones insólitas para tratarse de un animal, ej: corriendo en la cinta de un gimnasio, hablando con un personaje humano que mostrará una gran simpatía y confianza en él. Rizo actuará como el prescriptor del producto, en un tono distendido y coloquial. Cada pieza será rematada con un "gag" notorio y algo canalla, pero inteligente, que muestre el carácter vanguardista de la marca, ej: puede tirar los tejos a una chica atractiva que muy lejos de sentirse avergonzada, le devolverá el piropo al simpático erizo.

Un afectuoso abrazo.

D. Argentino Joven Locuaz
Director creativo ejecutivo
In Genio Creativo
in_dicame@in_geniocreativo.com
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De: mtrini@genesis.com
A: argentino@in_geniocreativo.com
Asunto: RE: RE: Brieffing campaña génesis

¡Nos encanta!
Es joven, dinámico y atractivo para el target. Necesitamos un storyboard para aprobación.
Una cosa: necesitamos que Rizo sea más realista que en la anterior campaña ya que sólo tiene gracia si parece un erizo amaestrado, como si fuera un animal de carne y hueso.

Sólo os pongo unos puntos:
-Cuidad de que el chiste no pueda ofender al target, ej: chicas.
-Tened en cuenta que el producto no se puede perder con el gag, aunque sea muy gracioso.
-¿No quedará muy forzado que el erizo corra en la cinta mientras habla del seguro? Sería más realista si descansara a tomar agua.
-El personaje humano no debería acaparar más de 5 segundos de conversación. Necesitamos seguir el casting para que la chica guapa no parezca demasiado "fácil", debe parecer una modelo pero seguir siendo inteligente y con criterio.
-¿No sería más lógico que el erizo mostrase producto? Ej: conduciendo un coche.
-Necesitamos que el logo sea visible en todo momento. ¿Podría llevar Rizo un dorsal o una banderita con el logo?
-Acordaos de que los legales deben caber. No pongáis cosas que lo tapen en la pantalla.

El jueves hablamos de cómo podemos implementarlo en el plan de medios teniendo en cuenta la planificación estratégica y la sinergía proactiva de un potencial partner.

Nos corre mucha prisa.

Saludo.
Mari Trini.
Auxiliar de ayudante de dirección de marketing.
contacto@genesis.com


Recuerde que puede votar, hasta fin de mes, en los IP Awards

3 comentarios:

  1. Debe ser duro trabajar en ese mundillo, creo que perdería mi paciencia. Al fin y al cabo, es un lento proceso para acatar lo que quieren que hagas pero no saben hacer, como creo que te he oído decir en alguna ocasión.

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  2. Sí, más o menos. Pero hay que estar dentro para comprender la magnitud de la tragedia. Kafka se frotaría las patitas.

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  3. Qué presión contra las cuerdas!!
    Yo lo que haría es dar voz (y voto si me apuras) al propio Rizo, que se le ve que debe tener ideas muy agudas. Eso o dedicarse a vender latas frías de refresco por las playas, que debe ser menos estresante.

    Un saludo

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